Giustiniani anticipó que votará en contra de la designación de Reposo

El senador santafesino Rubén Giustiniani adelantó que votará en contra de la designación del nuevo Procurador General de la Nación. Dijo que la aprobación del pliego en el Senado «está en una incertidumbre» porque varios legisladores adelantaron que también rechazarán el nombramiento.

El senador nacional Rubén Giustiniani adelantó que no apoyará la designación de Daniel Reposo como titular de la Procuración General de la Nación «porque no cumple con la primera condición que debe cumplir una figura en ese lugar: la independencia».

El legislador socialista, en contacto con el programa «El primero de la mañana» de La Ocho expresó que Reposo, designado como reemplazante de Esteban Righi, no presenta el perfil de independencia que debe tener en el cargo.

«Analizando la situación, Reposo no cumple con la primera condición que debe cumplir el jefe de los fiscales del país, y que debe ser la independencia. Ese es primer escalón que debe cumplir la figura que ocupe ese lugar. Después viene la idoneidad, después la trayectoria. Pero lo primero que se tiene que dar es la independencia para poder dar órdenes a los fiscales. Reposo no cumple con ese requisito. Por lo tanto, no vamos a acompañar esa designación si el Poder Ejecutivo envía finalmente el pliego al Senado de la Nación», afirmó Giustiniani.

El senador santafesino opinó que, frente al pronunciamiento en contra de esa designación que varios legisladores ya adelantaron, el nombramiento de Reposo «queda en la incertidumbre. El oficialismo no alcanza los dos tercios. Hay un grupo de legisladores que no adelantó opinión sobre cómo votará y todo depende de cómo votará ese grupo. Esto se aclarará a mediados de mayo porque el proceso debe darse el período de impugnaciones al que debe someterse el candidato, después el tema pasa a la comisión de Acuerdos, se realiza una audiencia pública. Calculo que el 2 de mayo se podría llevar al recinto para ver si se alcanzan los dos tercios». (La Capital)