Rosario avanza hacia la candidatura a los Juegos Panamericanos de 2019

Ante el Comité Olímpico Argentino se hizo la entrega de documentación que avala a la ciudad como sede, ahora compite sólo con La Punta, San Luis: La Plata no presentó la documentación.

Tras la presentación que hizo Rosario del dossier como ciudad postulante a organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2019, el Comité Olímpico Argentino (COA) confirmó que sólo Rosario y La Punta (San Luis) están en carrera para convertirse en sede propuesta por la Argentina.

De esta manera quedó de lado la postulación de la ciudad de La Plata (Buenos Aires), que no presentó la documentación correspondiente, por lo que automáticamente quedó fuera de la posibilidad de ser evaluada por las autoridades del COA.

En este marco, la Comisión Evaluadora del COA, y previamente a la elección final, visitará la ciudad de Rosario del 8 al 10 de mayo. Mientras que a fines de abril, del 23 al 25, hará lo propio con La Punta, San Luis.

La presentación de Rosario se oficializó el viernes pasado –fecha de cierre– en la sede del Comité Olímpico Argentino, donde el gerente general del COA, Carlos Ferrea, recibió a los miembros de Rosario y La Punta (San Luis), quienes entregaron los respectivos dossiers de sus ciudades, que serán evaluadas para la elección final de la ciudad candidata por parte de la Argentina.

La representación de Rosario estuvo a cargo del subsecretario de Recreación y Deportes de la ciudad, Rolando Dal Lago, y del secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, Pablo Catán, quienes entregaron el dossier informativo que será examinado por la Comisión de Evaluación del COA.

“Es un sueño colectivo de toda la ciudad y contamos firmemente con el apoyo de la provincia de Santa Fe, y aspiramos a que más allá del deporte estos Juegos refuercen nuestro capital social y cultural”, manifestó Dal Lago.

Al tiempo que Catán sentenció: “Creemos que Rosario está preparada para recibir un evento de estas características, puesto que tenemos una extensa tradición deportiva que nos avala para cumplir el sueño panamericano”.

La otra ciudad que presentó la postulación fue La Punta (San Luis), la ciudad más nueva y joven de la provincia. Y en representación de la misma estuvieron el intendente Darío Rosas Curi y el gobernador Claudio Poggi; entre otros.