Proponen medidas para mejorar la seguridad en La Siberia

La concejala María Eugenia Schmuck, presentó en la jornada de ayer (miércoles 18) diversos proyectos, a partir de situaciones que ocurrieron en el área del Centro Universitario Rosario (CUR).

Asimismo la edila de la bancada Radical, quien también es docente de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) envió una copia de sus iniciativas al rector de la UNR, Darío Maiorana.

Precisa la concejala que los proyectos se basaron en los reclamos que realizaron las autoridades universitaria tras los hechos de inseguridad que se vivieron en el sector de la Ciudad Universitaria, popularmente conocido como La Siberia, en la zona de Berutti y Riobamba.

Propone la edila Schmuck que se cree un corredor seguro en las calles Riobamba y Cerrito, desde Berutti hasta Necochea y precisa respecto al mismo que: “Corredor seguro implica mejorar las condiciones de urbanización, agregar iluminación y propiciar el monitoreo permanente de personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en las esquinas, para profundizar la tarea preventiva”.

En tanto y “dada la gran concurrencia de ciudadanos, alrededor de 10.000, que diariamente estudian y trabajan en La Siberia” plantea priorizar la zona que se establece como corredor seguro para la instalación de cámaras de seguridad en el marco del programa implementado desde la Municipalidad.

De igual modo plantea que desde la Secretaría de Servicios Públicos se determine que las líneas del transporte urbano de pasajeros que desde la zona sur llegan hasta las inmediaciones lo hagan hasta el ingreso al predio del CUR y por otra parte “retomar con las autoridades de la Universidad el diálogo para poder impulsar nuevamente el ingreso de los colectivos a la Ciudad Universitaria”.

Considera la concejala Schmuck “necesario impulsar estas medidas para prevenir situaciones difíciles que atraviesan quienes estudian y trabajan en La Siberia y también para los vecinos del barrio”. Acota al respecto que “la situación del barrio donde se encuentra la Ciudad Universitaria es similar a otras que se producen en la ciudad, por lo que creo que hay que avanzar desde el Estado local en respuestas concretas en aquellos temas de incumbencia municipal y coordinar otras iniciativas con la provincia, como se vienen realizando en los últimos meses”.