Boca le ganó a Olimpo en los penales y avanzó a los cuartos de final

Luego de 25 tiros desde el punto del penal, los de Falcioni vencieron a los de Perazzo y jugarán los cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central. En los noventa minutos empataron 1 a 1.

Boca, sin sus máximas figuras pero con futbolistas importantes como Pablo Mouche y Cristian Chávez, entre otros, enfrenta a Olimpo de Bahía Blanca, en un cruce válido por los octavos de final de la Copa Argentina, que tendrá como escenario la ciudad de Catamarca.

El encuentro se juega con el arbitraje de Pablo Díaz y la transmisión de la TV Pública, en el estadio Bicentenario de la capital catamarqueña, que se ve colmado puesto que las entradas están agotadas.

Boca miró siempre de reojo la Copa Argentina dado que sus
prioridades en el primer semestre del año son la Copa Libertadores de América, en la que ya se instaló en los octavos de final, y luego el torneo Clausura, en el que marcha puntero junto a Newell’s y defiende el título conseguido en el Apertura 2011.

En ese contexto, «El xeneize» pasó dos rondas del nuevo
certamen sin demasiado esfuerzo ante Santamarina de Tandil y Central Córdoba de Rosario, y ahora asumirá un compromiso ante Olimpo, un rival cuya premisa es conservar la categoría, algo que hasta el momento no está a su alcance ya que tiene el peor promedio de la primera división.

Por esa razón, el entrenador Julio Falcioni preservará a sus
figuras con miras al compromiso del sábado próximo ante Colón de Santa Fe por el torneo local y del miércoles 2 de mayo frente a Unión Española de Chile por la Libertadores, y apelará a un equipo alternativo, aunque altamente competitivo.

«El Pochi» Chávez, quien únicamente no es titular en Boca
porque en su puesto juega Juan Román Riquelme, o Mouche, competidor mano a mano con Darío Cvitanich, son apellidos de peso, mientras que Nicolás Blandi, tapado por el `Pelado` Silva, se perfila como un goleador importante.

Esos nombres más el muy buen arquero uruguayo Sebastián Sosa y «El Burrito» Diego Rivero, tendrán una buena ocasión para mostrarse con la camiseta de Boca, al igual que los mediocampistas Exequiel Benavídez y Guillermo «Pol» Fernández, quienes pujan por un lugar en la lista de buena fe de la Libertadores.

Es que Boca hará un cambio en su nómina antes de jugar los octavos de final, y sacará de lista a Nicolás Colazo, lesionado, e incluirá a uno de los dos mencionados.

Otro nombre interesante en Boca es el juvenil delantero
Sergio Araujo, autor de los dos goles en el triunfo de la Reserva por 2-1 sobre Belgrano de Córdoba, el sábado pasado, y esta noche en el banco de suplentes junto a Sebastián D`Angelo, Alan Aguirre, Juan Manuel Sánchez Miño, Leandro Paredes y Franco Fragapane.

Los bahienses, en tanto, que vencieron sucesivamente a
Central Norte de Salta y Excursionistas en las rondas previas, utilizarán su mejor potencial con la intención de eliminar a Boca y lograr la primera alegría en el incipiente ciclo del entrenador Walter Perazzo, quien asumió hace 10 días en reemplazo de Héctor Rivoira.

Perazzo, ex delantero de Boca entre 1988 y 1990, dirigió a
Olimpo en las derrotas ante All Boys (2-1) y Tigre (1-0), y espera lograr su primer éxito nada menos que frente al campeón de la Argentina, lo que le daría un impulso importante en el aspecto anímico.

El que resulte ganador entre Boca y Olimpo se medirá en los
cuartos de final de la Copa Argentina frente al vencedor de la llave que dirimirán Rosario Central y Belgrano de Córdoba.

Formaciones:
Boca: Sebastiáan Sosa; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Exequiel Benavídez, Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
Olimpo: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Cristian Villanueva; Maximiliano Laso, Martín Pérez Guedes, Damián Musto, David Vega, Martín Rolle; Andrés Franzoia. DT: Walter Perazzo.
Estadio: Bicentenario de Catamarca.
Árbitro: Pablo Díaz.
(Infobae)