El Concejo celebrará el Día del Animal el próximo domingo

El acto organizado por el Concejo Municipal se realizará a partir de las 15, en las inmediaciones del monumento al perro comunitario, en el laguito del parque de la Independencia.

La realización de la actividad fue promovida por la concejala María Julia Bonifacio, de Unión Pro Federal, quien preside la comisión de Ecología y Medio Ambiente.

En la ocasión se recordarán los 20 años de la declaración de Rosario No Eutanásica y el 10º aniversario de la ordenanza que estableció el animal comunitario.

Se desarrollará un desfile de perros y las entidades proteccionistas entregarán plaquetas de reconocimiento a la concejala Bonifacio y a la intendenta municipal, Mónica Fein.

Culminará la celebración con una suelta de globos y la actuación de la Banda Infanto Juvenil municipal.

Con relación al festejo la concejala Bonifacio sostuvo que “en esta oportunidad vamos a celebrar el Día del Animal en la ciudad de Rosario para destacar la evolución de la especie y el respeto hacia sus derechos”.

Asimismo acotó que: “Los animales que viven tradicionalmente en el entorno del hombre, tienen derecho a gozar de condiciones de vida y de libertad propias de su especie”.