Laura Weskamp dio inicio a los cursos para microemprendedores

La Concejala Laura Weskamp presidió el acto de apertura de los cursos que dicta el PROMUFO para emprendedores locales.

En la ocasión, la edila del PRO dio la bienvenida a los 45 emprendedores seleccionados para la realización del curso y el posterior otorgamiento del crédito. “Como presidenta de la Comisión de Producción y Promoción del Empleo quiero decirles que pude ver solicitud por solicitud para hacer la selección y me encuentro admirada por la diversidad y originalidad de ideas para crear microempresas”, indicó.

“Hay que reconocer que estar presentes aquí ya habla de un interés de parte de ustedes”, señaló la concejala, quien les recordó a los presentes que lo que el PROMUFO otorga es un préstamo y no un subsidio, “y eso nos genera una responsabilidad, que va un poco más allá de esa meta que nos habíamos fijado. Porque tener que devolver un crédito hace que con más razón queramos y nos esforcemos por cumplirla”.

En el mismo sentido, Weskamp remarcó la importancia que estos créditos tienen para los emprendedores rosarinos, donde muchas veces “permite concretar un anhelo personal o el crecimiento del emprendimiento que ya viene funcionando”, posibilitando la subsistencia de familias enteras “con un trabajo digno”.

Destacó la concejala que la mayoría de los préstamos son solicitados por mujeres, “lo que nos muestra que hoy muchas son el sostén del hogar” y comúnmente hace que “se integre a toda la familia al trabajo”, con la participación de los hijos y otros familiares.

Es preciso mencionar que los rubros que tienen mayor solicitud para el financiamiento son el textil, el gastronómico y las peluquerías, pero también suman los talleres mecánicos y el comercio de tipo almacén o kiosco. Como trabajo final del curso, se elaborará el Plan de Negocios del emprendimiento a llevar a cabo, para lo que serán guiados por profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario. Weskamp les pidió a los presentes que aprovechen el curso ya que esta herramienta es fundamental “para saber si nos es redituable o no el emprendimiento”.

A modo de cierre, la edila del PRO leyó el famoso proverbio chino que brinda una reflexión más que apropiada para la ocasión:“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”, finalizó Weskamp.

PROMUFO

Es el Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales (PROMUFO) que aporta recursos formativos, asesoría y financiamiento económico, tanto para la generación de microemprendimientos como para la consolidación de los existentes.