River y San Lorenzo en Salta, por un lugar en cuartos de final

River, que afronta la temporada más dura de su historia por su inédito paso por la B Nacional, se medirá hoy en Salta con San Lorenzo, cuya prioridad es no descender de primera, en el primer clásico de grandes de la Copa Argentina, que será válido por los cuartos de final.

Los protagonista del duelo de hoy cargan con grandes antecedentes en épocas de mayores alegrías para sendas instituciones y uno de los más recientes fue el 8 de mayo de 2008, cuando los de Boedo eliminaron a los de Núñez en los octavos de final de la Copa Libertadores, tras igualar 2 a 2 en el Monumental jugando con dos hombres menos.

El encuentro tendrá como condimento especial la presencia del polémico técnico del Ciclón, Ricardo Caruso Lombardi, quien en el empate 0 a 0 de la 23ª fecha de la B Nacional, dirigiendo a Quilmes, tuvo un duro enfrentamiento con el delantero Alejandro Domínguez y su colega Matías Almeyda.

River llega a este partido en un gran momento en lo que respecta a resultados ya que luego de la victoria por 4-2 sobre Atlético Tucumán y la derrota de Instituto ante Boca Unidos por 3-2, pasó a comandar las posiciones junto a Central.

Por eso, como restan cinco fechas para el final del campeonato, Almeyda sabe que no puede regalar nada y así decidió alinear una formación alternativa para la Copa Argentina y guardar a los titulares para el partido del sábado próximo, a las 18.15, ante Guillermo Brown, de local, por la 34ª fecha de la B Nacional.

De todas maneras, el Chori Domínguez, quien perdió su lugar en el once inicial a manos de David Trezeguet, estará desde el arranque junto a otros experimentados como Cristian Ledesma, Nicolás Domingo y Rogelio Funes Mori, al tiempo que Diego Martínez hará su debut oficial en el primer equipo.

Por su parte, San Lorenzo, que figura en zona de Promoción con San Martín de San Juan a cinco partidos para la finalización del Clausura, también presentará un equipo con mayoría de suplentes, según decidió Caruso Lombardi.

Es que el Ciclón, invicto desde la llegada de Caruso en seis partidos (dos victorias y cuatro empates), viene de igualar agónicamente como local 1 a 1 ante Olimpo y permanece a dos unidades del descenso directo, por lo cual, el fin de semana jugará un partido decisivo ante Unión.

Igualmente, en Salta estarán desde el arranque algunos nombres importantes como el del delantero Bernardo Romeo, quien busca llegar al gol 100 con la camisera azulgrana, y el mediocampista Enzo Kalinski, quien se recuperó de un esguince en el pie derecho que sufrió frente a Banfield el 22 de abril. (La Capital)