Lorenzetti se sumó a Zaffaroni: «La re-reelección no es una buena solución»

El presidente de la Corte Suprema compartió los reparos que su compañero manifestó en C5N respecto a la posibilidad de que se habilite la opción de un tercer mandato consecutivo. De todos modos, aclaró: «No hay una propuesta de la Presidente»

Ricardo Lorenzetti se sumó a las críticas que su compañero de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, realizó contra la posibilidad de que se instituya la reelección indefinida.

«La reelección [sic] no es una buena solución y no se justifica convocar una reforma con muchos temas y ahí incluir una reelección», apuntó al recibir un Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional de Córdoba. «La opinión mía es que no es buena la reelección… re-reelección», se corrigió luego.

De todos modos, el titular del máximo tribunal de Justicia aclaró que hasta el momento «no hay nada» al respecto. En ese sentido, indicó que «no hay una propuesta de la Presidente [Cristina Kirchner] o del Poder Ejecutivo». «Tampoco nadie lo está proponiendo. Muchas veces se habla sin que exista nada», apuntó.

En la noche del jueves, Zaffaroni se había manifestado en el mismo sentido por C5N, al señalar que la posibilidad de una re-reelección: «Es mala palabra para todos los argentinos».

Por otra parte, al ser consultado sobre la relación de la Justicia con el Poder Ejecutivo, Lorenzetti explicó: «Tenemos muchísimos temas, que son los normales, entre las relaciones entre los poderes del Estado. No hay una crisis ni mucho menos».

«Tenemos un problema muy serio con la falta de cobertura de cargos en el fuero federal y estamos dialogando para ver si se pueden cubrir los cargos», dijo al ser consultado sobre cuáles eran esos temas. (Infobae)