El PJ brindó amplio respaldo a Cristina y fijó las internas para el 31 de marzo de 2013

El Consejo Nacional del Partido Justicialista fijó la fecha de las elecciones internas del año que viene. También se aceptaron las renuncias de Hugo Moyano y Julio Piumato al consejo partidario.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó hoy un amplio respaldo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y fijó como fecha de elecciones internas el 31 de marzo del próximo año.

Al término del encuentro realizado en la sede del PJ, el gobernador Daniel Scioli, actual titular del partido, anunció la fecha de las internas y remarcó el apoyo partidario “a las conquistas sociales y económicas que lleva adelante la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo anunció el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en una conferencia de prensa que ofreció después de la reunión partidaria. Scioli informó la integración de una comisión de acción política y destacó “el compromiso unánime en cuanto al acompañamiento de todas estas decisiones a nivel económico, político y social”.

También se aceptaron esta tarde las renuncias de Hugo Moyano y Julio Piumato al consejo partidario.

En conferencia de prensa, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, junto a Daniel Scioli, informó que se les aceptó la renuncia a Moyano y a Piumato, que integraban el consejo del PJ.

Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina sostuvo hoy que “Cristina es la líder indiscutida del peronismo y la conductora de la Nación”.

Abal Medina subrayó que “sin dudas, con los más de 11.500.000 votos, con el porcentaje más alto obtenido desde la restauración democrática y con una diferencia de casi 40 puntos sobre el segundo, Cristina es la líder indiscutida del peronismo y la conductora de la Nación”.

Mientras que el senador nacional del FpV, Aníbal Fernández sostuvo que la reunión del Consejo Nacional del PJ que se desarrolló hoy “servirá para ir ordenando el partido y tomar decisiones de cara al futuro”, y afirmó que el PJ no existiría sin la presidenta.

Fernández expresó en diálogo con los medios que “el PJ es un movimiento, pero que depende de un partido y por eso tenemos que acondicionarlo y emprolijarlo para actuar cuando haya que actuar”, en referencia a las elecciones. Sin embargo, aclaró que “nos encontramos a 1.250 días de un comicio importante, como los presidenciales; es decir que estamos lejísimo, aunque sí podemos ir ordenando las decisiones para el futuro del partido”.

“Que nosotros le hagamos apoyos a Cristina Fernández de Kirchner es necesario. Pero la verdad es que somos la misma cosa. No existiríamos sin la presidenta que es la que en definitiva esta llevando adelante la estrategia mas importante en cambios que ha tenido la argentina después de Juan Perón”, sostuvo el ex Jefe de Gabinete. (La Capital)