Los ex-combatientes no reconocidos se hicieron oir en Rosario

Un grupo de veteranos de la guerra de Malvinas no reconocidos por el gobierno nacional, se hizo presente en el acto por el día de la enseña patria, llevado a cabo el día de ayer en el Monumento a la Bandera de nuestra ciudad; reclamando no ser negados, olvidados y discriminados.

El grupo de excombatientes ignorado por la administración en funciones, indicó que “hace más de 28 años que se nos excluye, negando nuestra participación en defensa de la soberanía nacional”.

Bajo la consigna “1982 Guerra de Malvinas-2010 Bicentenario. 28 años de olvido. Los otros chicos de la guerra”, el grupo hizo oír su queja, portando estandartes alusivos a sus postergadas peticiones, repartiendo asimismo volantes explicativos entre las personas presentes.

Más tarde, luego de la palabra de las autoridades, y ya en pleno desarrollo del desfile cívico-militar, tuvieron lugar incidentes entre el mencionado grupo y los excombatientes reconocidos por el Estado por el cumplimiento del protocolo, pero por suerte no pasaron a mayores.