«Rossi y Giaccone están haciendo propaganda política con una obligación del Estado Nacional»

La Diputada Provincial de la CC-ARI dijo que Rossi y Giaccone están haciendo propaganda política con una obligación del Estado Nacional, que es el financiamiento agropecuario, y agregó: «Acá no hay voluntad política, sino cumplimiento de lo que establece nuestro marco legal».

Respecto a la importancia de Santa Fe en la generación de divisas a la Nación, García explicó que Santa Fe aportó a la Nación, en concepto de derechos de exportación, 4.214 millones de dólares y recibió sólo 151,5 millones de dólares por el Fondo Sojero. La legisladora sentenció: «Entonces, es casi una burla lo que difunde el Diputado Rossi cuando dice que la Nación transferiría a Santa Fe $5 millones para productores en emergencia por sequía?, y agregó: «Debería hacer más énfasis en el excesivo centralismo fiscal y en la defensa de las reformas pendientes para la asignación de recursos».

Tras conocerse las declaraciones de Rossi, la Diputada García aclaró que  el dinero por emergencia se gestionó  en febrero por parte de la comisión provincial de emergencia agropecuaria y recién después de cuatro meses enviaron la ayuda  ansiada desde enero, cuando los productores comenzaron a peticionar por la gran seca.

Por último, García aclaró: «Ojalá defiendan los intereses de la Provincia con la misma intensidad que hacen propaganda política». Y agregó: «Más de $1.307.000.000 es el monto que nos adeudan y nuestra provincia ha sido la única con la que la Nación ha incumplido totalmente con el acuerdo de financiamiento».