«Después de diez años de crecimiento económico, hay 12 millones de pobres y 2 millones de indigentes»

Hermes Binner pronunció un discurso en el acto de cierre del Encuentro Regional de Córdoba, que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la capital mediterránea, junto a los senadores Norma Morandini y Luis Juez, los dirigentes Margarita Stolbizer y Humberto Tumini y el diputado nacional Claudio Lozano, entre otros.

«Después de una década de crecimiento económico, tenemos 12 millones de pobres y 2 millones de indigentes, la gente sale a la calle para pedir trabajo, vivienda, alimento y terminar con la corrupción en un clima social y político de crispación, de falta de diálogo donde no se reconoce ni a la oposición ni al que piensa diferente», afirmó Binner.

El ex gobernador santafesino, según un comunicado, cuestionó que desde el Ejecutivo nacional «piden a los argentinos que piensen en pesos con una inflación del 25 por ciento».

«El único bien barato es el dólar y se ponen en riesgo nuestras exportaciones y nuestra inserción virtuosa en el mundo», evaluó. Y agregó: «La gente no está en contra del peso, está cansada de la inflación que le corroe los bolsillos y la corrupción, y quiere que se le diga la verdad». (La Política on line)