La 35ª peregrinación a San Lorenzo convocó a miles de fieles

Miles de personas participaron hoy de la 35ª peregrinación a la ciudad de San Lorenzo, bajo el lema “Con María, Peregrino de la Alegría”.

La actividad religiosa fue organizada por la Comisión Arquidiocesana Pastoral de la Juventud del Arzobispado rosarino.

Alrededor de las 7 se congregaron numerosos grupos de personas, especialmente jóvenes, convocados por las parroquias de la provincia y dispuestos a soportar la baja temperatura que acompañó la peregrinación durante 27 kilómetros.

La marcha fue encabezada por la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, recorrió primero la zona norte rosarina y siguió por la ruta nacional 11 a través de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán hasta llegar, luego de las 15, al tradicional Campo de la Gloria en San Lorenzo.

El trayecto fue seguido por ambulancias del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies), móviles de las Unidades Regionales II y XVII de la policía santafesina, ex combatientes de Malvinas, agentes de la Guardia Urbana Municipal, Defensa Civil y colaboradores de las parroquias.

Monseñor José Luis Mollaghan ofició la misa sobre un altar dispuesto a orillas del río Paraná y frente a la iglesia del histórico convento. (La Capital)