Fein: «La difusión de hechos violentos no debería influir en la elección de Rosario para los Panamericanos»

La intendenta de Rosario Mónica Fein se refirió esta mañana a la expectativa reinante en su gabinete y el de la provincia de Santa Fe sobre la resolución de esta tarde de la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2019. Fein habló de las posibilidades de la ciudad para ser electa en la disputa que mantiene con la ciudad de La Punta, ubicada en las inmediaciones de la capital de la provincia de San Luis.

La mandamás rosarina explicó hoy en su contacto con La Ocho que «a las 19,30 será la definición y vamos a estar desde las 16,30 en Buenos Aires para exponer ante los 62 integrantes del Comité Olímpico Argentino (COA), quienes después de escucharnos y con el informe de los evaluadores van a dar su decisión. Estamos con una gran expectativa».

Además la titular del Palacio de los Leones no arriesgó una opinión y confirmó que no se deslizó ningún dato en cuanto a la ciuada ganadora. El comité ha sido muy profesional hasta ahora, sabemos que evaluaron a ambas ciudades y no tenemos elementos concretos. Sabemos de nuestra fortaleza, de las instituciones deportivas rosarinas, de los grandes atletas, algunos con gran repercusión mundial y también los que con esfuerzo trabajn todos los días», evaluó Fein en el programa «El primero de la mañana».

«No negamos la realidad compleja que tenemos en el tema seguridad, en el que trabajamos. Nos sorprende que en medios nacionales lo plantearan como una ciudad sitiada justo en el marco de esta postulación. Los autoridades lo han evaluado, conocen lo que pasa en todo el país, en el conurbano bonaerense. Sabemos que esto no debería influir, tenemos una historia tan ligada al deporte que creemos que estamos en condiciones de ser designados y que esto no afecte a la hora de las decisiones», afirmó la intendenta. (La Capital)