La UCR no apoyará cambios en la Constitución «por más que juren que no tocarán el tema reelección»

El titular de la UCR, Mario Barletta, aseguró que «ni aunque juren y perjuren por todas las religiones y santos del mundo» acompañarán un posible proyecto de reforma de la Constitución Nacional si el kirchnerismo se compromete a no modificar el sistema de reelección presidencial.

En ese sentido, Barletta dijo que no tiene «ninguna duda» de que «este Gobierno va a intentar atacar la República, las instituciones y la Constitución misma, antes de 2013, después de 2013, siempre».

«Lo van a intentar y en el radicalismo nos vamos a oponer absolutamente. Es una decisión unánime del Comité Nacional oponernos a cualquier intención de reforma de la Constitución Nacional, mas allá de que juren y perjuren ante todas las religiones y santos del mundo de que no van a tocar el tema de la reelección», sostuvo el ex intendente de Santa Fe.

De esta forma desestimó la posibilidad de que el radicalismo acepte negociar con el Gobierno un «Pacto de Olivos II», a fin de que el oficialismo tenga el apoyo suficiente para impulsar una reforma en la Carta Magna.

«Ni aunque lo escriban en piedra, no les creemos. Porque son mentirosos», denunció Barletta, al tiempo que propuso que «si hay que discutir algo en la Constitución se hagan elecciones de constituyentes junto con las próximas elecciones presidenciales de 2015». (Ámbito.com)