Recriminó a Obama por «favorecer a inmigrantes», pero él también es inmigrante

«¿Por qué favorece a los extranjeros frente a los trabajadores de estados Unidos?” Esta fue la pregunta con la que a gritos y con tono de recriminación, el periodista Neil Munro interrumpió la conferencia que el presidente Barack Obama daba en la Casa Blanca. La pregunta no tendría nada de extraña —sobre todo si se considera que Munro es un periodista que brega por limitar los derechos a extranjeros— si no fuera porque el mismo Munro es también un inmigrante: nació, se crió y se formó profesionalmente en Irlanda.

Munro, periodista del diario “Daily Caller”, no hizo más que ofuscar a Barack Obama, quien respiró hondo y le pidió al comunicador que sea más educado. “La próxima vez preferiría que me deje finalizar mis argumentos antes de que usted pregunte”, le dijo Obama en la pausa obligada durante una conferencia en la que daba detalles de posibles cambios en la política migratoria.

El foco de la atención estuvo en Munro, quien se molestó por esto. “Es ridículo que reporteros se enfoquen en un reportero que hizo una pregunta obvia y convencional”, dijo Munro. “Los granjeros no se quejan de un granjero que ordeña una vaca ni un soldador habla sobre otro que suelda algo”, puso como ejemplos.

LO QUE DECÍA OBAMA
Entre las principales propuestas que Barack Obama presentó en la conferencia interrumpida por el periodista, está la de detener la deportación de unos 800 mil jóvenes inmigrantes.

Según la propuesta, aquellos extranjeros sin documentos, menores de 30 años y sin ningún antecedente criminal que llegaron a los EE.UU. antes de cumplir los 16 años, y que han vivido en el país por al menos 5 años, podrán postular a un acuerdo para que puedan quedarse dos años sin problemas legales.

“Seamos claros, esto no es una amnistía, no es inmunidad, no es un camino a la ciudadanía… se trata de una medida temporal, paliativa, que nos permite enfocar nuestros recursos de forma más óptima”, explicó el mandatario.

¿Y por qué surge la crítica de Munro y otros opositores? Según el periodista, esta medida alimentará el mercado negro de tráfico y falsificación de documentos. (El Mercurio)