Rechazan inscribir a un recién nacido con el nombre «Lucifer»

Ocurrió en la ciudad cordobesa de San Francisco.

Una pareja de esta ciudad del este cordobés intentó inscribir en la oficina municipal del Registro Civil a su hijo varón recién nacido con el nombre Lucifer.

Luego de la sorpresa, los empleados municipales se negaron a aceptarlo argumentando que no estaba permitido poner un nombre que no existe en el libro de registro.

Desde esa oficina se indicó que existen dos libros con nombres aceptables y que en ellos no se encuentra Lucifer, que en términos bíblicos es asumido como sinónimo del demonio o el diablo.

De todos modos, poner nombres que no figuren en los listados no está prohibido, aunque -según se informó– los padres del pequeño deberán realizar ahora un trámite ante la Dirección General del Registro Civil de la Provincia de Córdoba, solicitando la incorporación de ese nombre al listado. Deberán a la vez documentar con información que existen personas en el mundo llamadas Lucifer.

En los últimos años se amplió la posibilidad de imponer nombres extraños o muy poco frecuentes, como también los de origen extranjero. Suele evitarse, en cambio, los que puedan poner en ridículo a la persona nombrada o presumirse que pueda provocarle complicaciones. (La Voz)