Tragedia entre hermanos: chico de 11 años murió de un escopetazo

Un accidente fatal protagonizado por dos niños ocurrió este domingo al mediodía en una estancia cerca de La Chispa, a unos 160 kilómetros de Rosario. El padre de los menores había ido a trabajar y no advirtió la presencia de un arma larga en una habitación. El menor, de 8 años, fue el que gatilló. La víctima recibió una herida en el tórax y no llegó con vida al hospital.

Una tragedia entre dos hermanitos se registró este domingo alrededor de las 13.30 en un campo ubicado cerca de la localidad santafesina de La Chispa, cuando un chico de 11 años murió producto de un disparo de escopeta que realizó otro de 8, de forma accidental.

Según relataron a Rosario3.com desde la subcomisaría de Godeken, con jurisdicción en la zona rural donde se produjo el hecho, el padre de los dos menores fue a trabajar a una estancia distante en 12 kilómetros de La Chispa -donde vive la familia en cuestión- y llevó a los niños consigo.

El hombre -que fue a reemplazar a un capataz de la estancia- no advirtió que los chicos ingresaron a una habitación donde había un arma larga -escopeta calibre 16- y éstos, al manipularla, desencadenaron el accidente fatal. En principio, el chico de 8 gatilló contra el cuerpo del mayor y le provocó una herida fatal a la altura del tórax.

El padre de la víctima llevó al chico hasta La Chispa -pequeña localidad del departamente General López de unos 500 habitantes y ubicada a unos 160 kilómetros de Rosario- pero como no había una ambulancia fue llevado por un móvil policial hasta un Samco de Murphy, donde llegó sin vida, cerca de las 16.30.

Más tarde se dirigieron al hospital Gutiérrez de Venado Tuerto donde se realizó la autopsia del menor, confirmaron desde ese centro de salud a este medio.

«En principio fue un accidente, una tragedia», señalaron desde la subcomisaría de Godeken.

(Rosario3)