Día del Amigo: Más estacionamiento para salir en avenida Pellegrini

Este fin de semana, se hará una prueba piloto que permitirá dejar el auto también sobre el cordón izquierdo tanto en Montevideo como en Cochabamba, paralelas a la tradicional arteria. La medida, pedida por gastronómicos, es similar a la que ya rige en Pichincha.

Al igual que se implementó en el barrio de Pichincha ante la proliferación de locales gastronómicos, este fin de semana se habilitarán más lugares destinados al estacionamiento para quienes salgan a cenar sobre avenida Pellegrini. Por ahora se trata de una prueba piloto y afectará a las parelelas Montevideo y Cochabamba, donde se permitirá dejar el auto también sobre la mano izquierda de la calzada.

La medida, solicitada por propietarios de bares y restaurantes de la zona, regirá el viernes y el sábado, desde las 21 y hasta las 3 de la mañana, días y horarios en que se espera una afluencia de gente mayor a la normal por la celebración del Día del Amigo.

Las dos calles en cuestión estarán afectadas por las modificaciones en el tramo que va desde Moreno hasta Mitre y se contará con la supervisión de agentes de Tránsito de la Municipalidad, que luego realizarán una evaluación del funcionamiento de los cambios, contó en Radio 2 Leo Santero, comerciante.

Si la experiencia es satisfactoria, podría llevarse adelante otra prueba en el corto plazo, con la idea de que luego quede como permanente los fines de semana, para dar solución a la odisea que hoy representa ir con vehículo propio a comer en Pellegrini.

“Nuestra idea es que esto siga y dejarlo fijo”, agregó el empresario gastronómico en el programa La primera de la tarde, y contó que la iniciativa surgió desde el sector, que pidió tanto a Tránsito como al Concejo que analizaran la factibilidad de la misma.

“Les plantemos la necesidad de tener más estacionamiento y nos ofrecieron esto”, agregó expectante, y agregó: “No está bueno que se haya hecho sólo en Pichincha, lo que nos afectó las ventas, porque la gente sabe que allá tiene mayor posibilidad de estacionamiento, y acá no hay”.

Santero apuntó que durante las horas que se desarrollen estas variantes sobre Montevideo y Cochabamba habrá “un inspector en cada esquina para que no haya complicaciones”, y consideró que esas arterias también se verán favorecidas por la mayor circulación de gente.

Opinó que hoy por hoy esas dos calles son por las noches “una boca de lobo, con poco tránsito”, donde resulta “dificultoso dejar el auto e irte con tranquilidad”, pero que con la nueva idea se va a dar “más movimiento”, lo que a su juicio beneficiará tanto a los comercios allí ubicados como a los vecinos, que tendrán más seguridad y podrán aprovechar también para dejar sus propios vehículos. (Rosario3)