Proponen un quita del 20 % para los que paguen el inmobiliario urbano por anticipado

El diputado del PRO, Federico Angelini, es autor de la iniciativa ingresada en la Legislatura, a fin de “premiar e incentivar el buen comportamiento fiscal del contribuyente”.

El diputado provincial del PRO Federico Angelini presentó un proyecto de ley para que “aquellos contribuyentes que opten por cancelar el monto anual total del impuesto inmobiliario urbano en la fecha fijada para el vencimiento del  primer anticipo, o con antelación a la misma, obtendrán una bonificación del 20 por ciento del monto de dicho impuesto».

Como requisitos para acceder a dicho beneficio, el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados propone en su iniciativa que “a los efectos de aplicar la bonificación establecida en el Artículo 1° de la presente ley, los contribuyentes no deberán registrar deudas exigibles en el gravamen del inmueble que se trate, ni tampoco estar suscriptos a regímenes de regularización impositiva.

El legislador de Unión PRO Federal expresa en el proyecto que “a fin de llevar a cabo el cómputo del cumplimiento y beneficio que se trata el presente artículo, el análisis se circunscribirá a cada partida en forma individual” y que “los beneficios mencionados en la presente ley entrarán en vigencia en el primer período fiscal que se inicie luego de su promulgación”. (La Capital)