Eduardo Toniolli: «Proponemos la sindicalización de la Fuerza Policial»

El diputado provincial Eduardo Toniolli,  y Secretario General de la Departamental Rosario del Partido Justicialista estuvo en Cuna de la Noticia hablando sobre un variado temario.

«El gobierno de Bonfatti invierte los dineros públicos de una manera no beneficiosa para la población fundamentalmente en lo que tiene que ver con los gastos corrientes. Esa es una parte del debate, la otra es ver como se capitaliza el estado: nuestra propuesta tiene que ver con gravar a los sectores que tienen mayor tasa de ganancia como las cerealeras», indicó Toniolli.

«También hay que sincerar algo que está en mora desde 1974, como es el avalúo del inmobiliario rural. Una casa humilde de la zona sur de Rosario paga lo mismo en una couta que una hectárea en la zona más rica de la provincia como Firmat», continuó el dirigente del Movimiento Evita.

Sobre el manejo de los fondos por parte del gobierno provincial, manifestó: «No le tenemos miedo a la creación de cargos, sí de cargos inútiles que no aporten a la transformación de las condiciones de vida de la sociedad. Nosotros siempre peleamos en áreas como niñez o promocion social para llevar a cabo políticas públicas que ayuden al mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad».

Respecto a la inseguridad, el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la cámara baja, indicó «la inseguridad no tiene que ver con lo ideológico; alguien es efectivo o no en algo. El gobierno (provincial) se ha caracterizado por tener un discurso sólido en la materia, pero la práctica exige otro tipo de compromiso con la realidad que muchas veces no se condice con los discursos. Creo que muchos de estos problemas no tienen tanto que ver con la exclusión, sino son producto de la brecha social y de las desigualdades. En los barrios más humildes de la ciudad y de la provincia el robo se convierte en un camino de rápido para conseguir prestigio y referenciación de identidad. Nosotros proponemos la generación de una policía judicial especializada en delitos complejos que esté abocada más a la prevención que a la investigación criminal, con una intervención disuasiva. En estos días estaremos presentando un proyecto de sindicalización de la fuerza, algo en lo que para nosotros la democracia está en mora, porque los policias son trabajadores, obviamente limitando ciertos aspectos como el derecho a huelga por la función delicada que cumplen; pero sí que tengan la posibilidad de expresarse en paritarias y de tener mejores condiciones de trabajo.

En lo concerniente a la interna pejotista en la provincia y a las posibilidades de esta fuerza de volver a ser gobierno,  Toniolli, manifestó: «muchas veces puede no coincidir un liderazgo electoral con un liderazgo de construcción política; por eso debemos aprender a generar un equilibrio. El peronismo vive una etapa en la que no hay liderazgos centrales»

«Para ganar una elección hay que ser leal con el electorado y decir claramente uno a partir de qué se define. El peronismo hoy no es un proyecto local o provincial, y está conducido a nivel nacional por Cristina Fernández de Kirchner. Hoy hay una adhesión al gobierno nacional con matices».

Por último Toniolli, tuvo palabras duras para con dos de los dirigentes del justicialismo provincial: «Salomón fue candidato del PRO y se siente contenido por un marco de ideas liberales en lo económico. La respuesta frente a Osvaldo Miatello fue otra más allá de que él en algún momento se sintió cercano a las ideas liberales, haciendo acuerdos con Laura Weskamp y el PDP. Para ser concretos, al sector de Miatello y Giuliano se les ofreció la Secretaría Adjunta y no la aceptaron. Pero si no se sentían contenidos, o creían que era poco. estaba la posibilidad de presentar una lista y competir en las elecciones internas. En eso hubo total apertura; hubo algún conflicto con alguna lista pero tenía que ver con una cuestión de avales», finalizó el legislador.

Un comentario sobre “Eduardo Toniolli: «Proponemos la sindicalización de la Fuerza Policial»

Comentarios cerrados.