«En Rosario hay zonas acomodadas, que tienen grandes propiedades, tienen que aportar más»

El legislador socialista Eduardo DiPolina dijo que la reforma tributaria que impulsa el oficialismo propone que «los que más tienen deben pagar más».

El diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Eduardo DiPolina, destacó la importancia que tiene el debate que se dará la semana próxima en la Cámara de Diputados para la definición del nuevo esquema de impuestos de la provincia de Santa Fe. «La provincia necesita una reforma tributaria justa, en la que paguen más los que más tiene», aseguró el dirigente socialista.

«La semana que viene le vamos a dar estado parlamentario a la media sanción del Senado», adelantó el legislador rosarino al programa «Magazine del mediodía», que se emite por Canal 4 de Cablehogar. «Es un tema que le llevó mucho tiempo al Senado llegar a la media sanción, es más, es de conocimiento público que varios diputados han mostrado sus diferencias con esa decisión, así que empieza un nuevo capítulo en Diputados», explicó

Asimismo, señaló que «existe un compromiso de la mayoría de los senadores de que todos las modificaciones que le hagamos al proyecto ellas las aceptarían».

«La provincia de Santa Fe no tiene una reforma tributaria desde 1974, uno de los grandes temas que inclusive se discutió en la provincia de Buenos Aires, es el avalúo fiscal rural, en la actualidad está en un valor inferior de lo que debiera ser, está atrasadísimo», insistió DiPolina, y ejemplificó. «En muchos casos se paga más por la pantente de una 4X4 que por una propiedad agropecuaria que tiene un valor bastante superior».

«Hay bloques que plantean la necesidad de una reforma tributaria con equidad, que sea justa -indicó-, la actual es muy regresiva, el 70 por ciento de los tributos de Santa Fe se hace sobre ingresos brutos, esto qué significa, que cuando hay un momento de bonanza hay una buena recaudación, pero cuando ha un momento de crisis la recaudación mengua de una manera importante».

DiPolina afirmó que el espíritu de la reforma que impulsa el oficialismo es que «los que más tienen deben pagar más» y añadió: «Por eso tanto para el inmobiliario rural como para el urbano, hay que estudiar sobre qué zonas se aplica, por ejemplo, en Rosario, donde hay zonas acomodadas, que tienen grandes propiedades, son los sectores que tienen que aportar más, los sectores más postergados tienen que hacer un aporte acorde a sus posibilidades».

(La Capital)