Moyano juntará firmas para eliminar los topes a las Asignaciones Familiares

El camionero busca lanzar una campaña por una iniciativa popular y lograr que se trate un proyecto de ley en el Congreso. Debe alcanzar el 1,5% del padrón electoral tal como lo establece la Constitución Nacional.

El líder de la CGT se prepara para iniciar una campaña nacional de firmas para que se trate un proyecto de ley que elimine los topes a las Asignaciones Familiares. “Vamos a utilizar la iniciativa popular para la Asignación Familiar. Vamos a juntar firmas, como lo hicimos en los 90 y de esa manera obligar al Congreso a tratarlo” destacó.

Es de destacar que la Constitución establece la figura de “iniciativa popular”, según la cual cualquier persona tiene derecho a presentar un proyecto en el Congreso siempre y cuando cuente con el aval del 1,5% del padrón electoral.

En otro orden y en declaraciones radiales, Moyano señaló que la Presidente se muestra como justicialista “cuando le conviene” y señaló que el vicepresidente Amado Boudou “no existe desde el punto de vista del Gobierno, ya lo ponen tanto en la punta de la mesa que lo van a poner fuera” según informa el diario Clarín.

Sobre su intencionalidad política el dirigente gremial destacó que “siempre fui un hombre político sin abandonar lo gremial”.

(Infobae)