Con homenaje, Elías Soso pasó la posta en la Asociación Empresaria

El empresario textil dirigió la entidad durante 30 años y este viernes a la noche hizo el traspaso formal de la presidencia a Ricardo Diab. Fue durante una cena de distinción a su trayectoria en el salón Metropolitano. El gobernador Antonio Bonfatti, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y varias autoridades provinciales y locales saludaron al histórico dirigente de la institución que agrupa a los empresarios rosarinos.

Un video institucional que arrancó con la publicidad en blanco y negro de las camisas Sosotex fue la bienvenida para las más de mil personas que este viernes a la noche se reunieron en el salón Metropolitano para homenajear a Elías Soso. El histórico dirigente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) se despidió de la presidencia de la entidad e hizo el traspaso formal del cargo a Ricardo Diab. El “encuentro de amigos” para agasajarlo contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.

Soso condujo la Asociación Empresaria durante 30 años y, aunque deja la presidencia, tiene varios proyectos. Adelantó que seguirá trabajando en la formación de nuevos dirigentes y continuará representando a los empresarios rosarinos en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), entre otras acciones.

Ricardo Diab destacó en la cena de homenaje los logros de su antecesor. “Elías Soso ha llevado a la Asociación Empresaria al lugar que hoy está porque ha sabido sortear y soportar tiempos muy difíciles y nos dejó una institución de pie y funcionando”, expresó el dirigente en su discurso.

Al mismo tiempo planteó los desafíos de su gestión al frente de la entidad por los próximos dos años. “Vienen otros tiempos con mucha velocidad de cambios. Vamos a tener que salir al ruedo con algunas discusiones, a nivel nacional con Elías Soso como nuestro representante en Came y también a nivel local”, dijo Diab dirigiéndose concretamente a las autoridades provinciales y municipales presentes.

En la mesa principal, al lado de Soso y Diab, estuvieron el gobernador, Antonio Bonfatti; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el ex gobernador Jorge Obeid; los senadores nacionales por Santa Fe, Rubén Giustiniani y Roxana Latorre; el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado (en representación de la intendenta Mónica Fein); el rector de la UNR, Darío Maiorana; legisladores nacionales, provinciales y varios concejales rosarinos.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, estaba invitado y era una de las autoridades confirmadas para el evento pero a último momento se conoció que no llegaría a Rosario.

Renovación de autoridades

El nuevo presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, presentó en la cena de este viernes a los integrantes del consejo directivo de la entidad que lo acompañarán en la gestión durante los próximos dos años. El órgano está conformado por representantes de todas las cámaras empresariales de la asociación.

Pero además, Diab dio a conocer a su propio equipo de trabajo y a los miembros de un nuevo consejo consultivo que fue especialmente creado para reforzar las gestiones de la entidad.

(Rosario3)