Fein cerró la jornada Puerto Rosario-Conexión al mundo

La intendenta Mónica Fein clausuró la 1º Jornada Puerto Rosario-Conexión al mundo, realizada en la Estación Fluvial con la presencia de empresarios, dirigentes y profesionales del sector. Fein, acompañada por el presidente del Enapro, Ángel Elías, resaltó el rol estratégico del puerto de la ciudad y felicitó a los organizadores del encuentro que entre otros objetivos, apunta a defender, consolidar y promover la actividad de la terminal local.

Previo a las palabras de la intendenta, Elías resumió la labor del ente desde hace casi dos décadas en pos del puerto rosarino como parte de un conglomerado de terminales que potencian no solamente a Rosario sino a toda la región. “Debemos crecer a nivel regional para seguir captando más mercados. Con jornadas como éstas, donde se debate el rol actual y futuro de nuestro puerto entre los sectores público y privado, seguiremos avanzando”, confió Elías.

En tanto, la intendenta Mónica Fein destacó el trabajo y la actividad en el puerto local y, tras aclarar que está al tanto de las demandas del sector y los aspectos a mejorar, remarcó la necesidad de fortalecer la actividad para seguir generando empleo y recursos para la ciudad y la región. “Queda mucho por hacer, pero estamos orgullosos de nuestro puerto y del trabajo que se viene realizando entre el sector público y el privado”, sostuvo.

La jornada tuvo como objetivo discutir la situación actual de las terminales del puerto de la ciudad, su proyección de negocios y planes de crecimiento; la línea estratégica de su desarrollo futuro, y su impacto en la región. A través de conferencias y paneles se abordaron aspectos económicos, tecnológicos, institucionales, ambientales, de investigación, sustentabilidad del modelo y sus impactos, como así también la situación actual de las terminales de Puerto Rosario.

La jornada fue organizada por el Ente Autárquico Puerto de Rosario (Enapro) y contó con el auspicio de la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario.