“Es innegable el faltante de cocheras en Rosario pero no podemos permitir el negocio de unos pocos”

Así lo expreso el concejal de Unión PRO, Alejandro Rossello. “Debemos buscar soluciones conjuntas para esta problemática”, deslizó.

Tras la reunión de la comisión de planeamiento para estudiar el proyecto de crear más plazas de estacionamiento en la ciudad, el concejal de Unión PRO Alejandro Rossello señalo que “es innegable el faltante de cocheras que hoy tiene Rosario, y es nuestro deber encontrar soluciones a este problemática. Pero también debemos aceptar la introducción de otras visiones para acercar soluciones conjuntas. No podemos aprobar a libro cerrado una obra tan importante para todos los rosarinos”.

“Desde el bloque Unión PRO hemos propuesto limitar el uso del suelo, y permitir solo los usos relacionados a una cochera, como son una gomería lavadero o cerrajería, y no actividades que nada tienen que ver con una cochera como un shopping, restorán o gimnasio”, dijo Alejandro Rossello.

A su vez, para el legislador la construcción de cocheras subterráneas  “aliviaría la situación caótica que existe con el transito” pero primero debería analizarse con mayor detenimiento “la ubicación, el impacto de las mismas, sus condiciones de realización, y el plazo en el que debe llevar a cabo”.

“La incorporación de los carriles exclusivos, y bicisendas, que tienden a desalentar el uso del automóvil particular, son medidas que no logran solucionar a fondo la problemática, teniendo en cuenta todos los factores que rodean a la implementación de estas medidas”, aseguró el vicepresidente de la comisión de planeamiento.

“Seguiremos escuchando a todos aquellos que tengan propuestas que signifiquen un avance para esta problemática, pero siempre tratando de alcanzar la síntesis superadora que contemple una verdadera solución para Rosario”, finalizó Rossello.