Fascendini pidió ayuda al gobierno nacional para evitar que empeore la situación con los tamberos

El ministro de la Producción de la provincia envió una nota dirigida al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina. En la nota pidió ayuda para evitar que empeore la situación con los tamberos.

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, presidió ayer una reunión con el fin de avizorar salidas al conflicto que atraviesa el sector lechero, a partir de las diferencias existentes entre productores y la industria por el precio de la materia prima.

A partir del encuentro, desde la mesa de diálogo se expresaron preocupaciones que derivaron en la decisión del Ministro de confeccionar una nota dirigida al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; y al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina.

En la misma, Fascendini expresa “nuestra profunda preocupación por el desenlace de este conflicto lechero que tiene como epicentro la provincia de Santa Fe”, donde existen “más de 25 usinas lácteas tomadas, enfrentamientos, intentos de cortes de rutas o de inmovilización de camiones que transportan leches o sus productos derivados”.

Expresando el esfuerzo que desde el Gobierno de la provincia se está realizando para evitar el desmadre del conflicto “y evitar así consecuencias sociales, sectoriales y humanas indeseables. En este sentido necesitamos de la ayuda de ustedes.”

“Nuestro propósito es solicitarle que convoque a una reunión de urgencia a todos los actores de la producción lechera y también a nuestro gobierno para evitar que se extienda el conflicto mencionado”, expresa la nota, que continúa: “Creemos que dándole continuidad a las reuniones que ustedes vienen realizando, a pesar del bloqueo a las industrias, nos va a permitir encontrar una salida a esta grave situación.”

Para finalizar, Fascendini expresó que la principal preocupación del Gobierno es garantizar la paz social, manifestando que: “En este momento, todas nuestras acciones tienden a encontrar algún diálogo que nos permita construir un real entendimiento entre todas las partes». (El Litoral)