“A un año de la licitación para remodelar la Avenida Rivarola, las obras brillan por su ausencia”

La Concejala Laura Weskamp pide que el Gobierno provincial informe acerca del estado del llamado a licitación para la remodelación de la Avenida Rivarola entre Provincias Unidas y Camino Límite del Municipio

La edila del PRO solicitó hoy que el Gobierno local interceda ante la Provincia para que en un plazo de 30 días dé cuenta de la licitación para remodelar la Avenida Rivarola y el Camino Límite del Municipio hasta Bv. Segui. Según sostuvo Weskamp, la recuperación de estas arterias “es de vital importancia para un amplio sector del barrio Godoy y además constituye uno de los accesos viales alternativos a la ciudad de Rosario”.

“Los reiterados cortes sobre Circunvalación y Presidente Perón generan desvíos de tránsito pesado por Rivarola y Camino Límite, y el estado de deterioro de las calzadas es alarmante tanto para la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, como por las averías que causa a las unidades del transporte público, ya que por allí transitan varias líneas de transporte urbano e interurbano que nos unen con Pérez y Soldini” agregó a continuación.

Lo que puntualmente solicita la concejala es que el Gobierno Provincial aclare el estado del proceso de licitación, las causas de la demora, las características principales de la obra, la empresa adjudicataria, los costos y los tiempos estipulados de ejecución

Es preciso mencionar que, según publicaciones en la página oficial del Gobierno provincial, el 7 de julio del año pasado se presentó el “Plan Estratégico de Inversiones Viales 2011–2012”, y que en ese marco, se anunció la remodelación de tres accesos a la ciudad de Rosario, incluyendo a la Avenida Rivarola en el Distrito Oeste en conjunto con un tramo de Av. San Martín en la Zona Sur. Respecto al acto oficial por medio del cual se dieron a conocer las cinco ofertas económicas para las obras de remodelación de ambas avenidas, la fuente consultada indica que los trabajos demandarían una inversión conjunta de 45.831.922 pesos y un plazo de ejecución de 540 días.