Giuliano: “Las excusas de la Municipalidad son cada vez más ingeniosas”

Esas fueron las declaraciones del concejal justicialista Diego Giuliano frente a lo manifestado por el titular del Centro Municipal de Monitoreo en relación a que “ no se cumplió con el plan de instalación de cámaras porque el equipamiento fue retenido en la Aduana”.

Para el Concejal que preside el Bloque de Encuentro por Rosario, “las excusas de la municipalidad para explicar el atraso en instalar videocámaras son cada vez más ingeniosas: ahora parece que la culpa la tiene la Aduana.”

“No le ha pasado lo mismo a la ciudad de Tigre, que con una población que es menos de un tercio de la de Rosario hoy tiene más de 800 cámaras, o a la ciudad de Roldán o a la propia ciudad de Santa Fe, que han colocado proporcionalmente muchas más cámaras que la Municipalidad de Rosario. Aquí se ha bajado la guardia”, afirmó Giuliano.

“Lo que en verdad resulta inexplicable es que después de dos años, tengamos sólo 25 cámaras en funcionamiento en una ciudad que tiene 1.200.000 habitantes y que además, cuando se habla de expandir el programa de videovigilancia, en vez de colocar las cámaras de video en los lugares más vulnerables de la ciudad desde el punto de vista de la seguridad, se intenta ubicarlas en los lugares donde pueden cobrarse más multas”, manifestó el edil.

“La prueba de la absurda ubicación de las cámaras rosarinas -indicó Giuliano- es que según la propia Municipalidad, los lugares más inseguros de Rosario son el Monumento Nacional a la Bandera y la Terminal de Ómnibus. Si el lugar donde se registraron más ilícitos es el Monumento a la Bandera es porque no han puesto una sola cámara en los barrios. En vez de colocar cámaras según el “mapa del delito” las han puesto según el “mapa de la multa”. Por eso el sistema de videovigilancia, según la Agencia Municipal de Seguridad Vial, labró 3700 infracciones y sólo constató 300 ilícitos. Es poco serio.”