Schmuck: «Un aumento del 65 por ciento en la tarifa de taxis es una locura»

«Un aumento del 65 por ciento es una locura. No creo que podamos aumentar la tarifa de taxis en ese porcentaje. No porque no exista un desfasaje, sino porque eso va contra el servicio. Va a haber muchos ciudadanos que no tomarán y muchos taxistas no podrán trabajar», afirmó hoy la concejala de la Unión Cívica Radical María Eugenia Schmuck, vicepresidenta de la comisión de Servicios Públicos, ámbito al que hoy arribará el estudio de costos del servicio a partir del cual se podrá elaborar una nueva tarifa para ese sector del transporte.

Schmuck fue consultada por el programa «El primero de la mañana» de La Ocho acerca del pedido de aumento que formularon tanto las cámaras de titulares como los choferes de taxis. A la par de un aumento de la tarifa, los taxistas reclaman un incremento salarial del 65 por ciento. De hecho, a las 6 hoy finalizó un paro total que los tacheros impusieron ayer.

Hoy ingresará en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal el estudio de costos para el servicio de taxis.

«Estamos esperando que le asignen valores a aquellas variables que planteaba el estudio de la Universidad Nacional de Rosario. A partir de ese desfasaje veremos cuáles serán los valores del referencias para actualizar la tarifa. No sólo hay que evaluar el estudio de costo, sino también la propuesta que el Departamento Ejecutivo realice a partir de ese estudio de costo. El 65 por ciento de aumento es una locura. No creo que podamos aumentar en ese porcentaje. No porque no se reconozca que haya un desfasaje sino porque eso va contra el servicio. Si aprobamos ese aumento habrá muchos ciudadanos que no tomarán el taxi por lo que implicará para el bolsillo y los taxistas no podrán trabajar», afirmó la edila.

«Primero hay que cumplir con la ordenanza vigente. No se puede otorgar aumentos hasta que todos los taxis tengan GPS. NO vamos a aumentar la tarifa hasta que todas las unidades tengan ese dispositivo que le permitirá a la Municipalidad controlar que el servicio se preste con las cantidad de autos necesarios en la calle», agregó Schmuck (La Capital)