Miatello: “Se realizó el primer encuentro de los Observatorios de Seguridad”

En el ámbito de la seccional 14ª, en el distrito noroeste de la ciudad, debutó en el día de ayer, el Observatorio de Seguridad, encuentro que reunió a concejales, funcionarios municipales y provinciales, y vecinos.

De esa manera se puso en marcha la ordenanza que establece este mecanismo para que los habitantes de los distintos barrios de la ciudad puedan plantear sus problemas en materia de seguridad y debatir con la presencia de autoridades.

La primera reunión del organismo se realizó este pasado miércoles, entre las 17 y las 19, en uno de los salones del Club Libertad, en Felipe Moré al 1100, y fue presidida por el titular de la comisión de Seguridad del Concejo, Osvaldo Miatello (Bloque Encuentro por Rosario- PJ), dado que desde la misma se coordina la actividad.
Del encuentro participaron los secretarios de Seguridad y de Seguridad Comunitaria de la provincia, Marcos Escajadillo y Angel Ruani, respectivamente; el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Walter Miranda, y los subsecretarios de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal, Luis Baita, y de Servicios Públicos, Diego Leone.
Igualmente concurrieron los ediles Diego Giuliano, de Encuentro por Rosario-PJ , Roberto Bruera, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Daniela León, de la Unión Cívica Radical (UCR); Alberto Cortés, del Partido Socialista Auténtico (PSA)-Proyecto Sur y Alejandro Rosselló, de Unión Pro Federal; el director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Juan José Di Pollina y el de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Gustavo Franco.

Entre las instituciones que participaron se encuentran la Asociación por los Derechos Comunitarios, Club Libertad, Fundación Igualar, Centro Comercial Secc. 14°, Vecinal Antartida Argentina, Vecinos de Pie, Vecinos Autoconvocados, Escuela Técnica N° 4, Club Amistad y Unión, Vecinal Azcuénaga Sur y Vecinal Belgrano Oeste.