Profesionales de la salud realizan paro de 48 horas

Reclaman la reapertura de paritarias. La medida comenzó hoy y afecta a todos los hospitales públicos de la provincia de Santa Fe. “Estamos desconformes con la política de salud de este año”, afirmó la presidenta del gremio Fernanda Boriotti en diálogo con El Ciudadano.

Los trabajadores de la salud nucleados en Siprus iniciaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de de la negociación salarial. La medida afecta a todos los hospitales públicos de la provincia de Santa Fe.

“Los motivos del paro son los que venimos sosteniendo desde el mes de marzo, la reapertura de paritarias para continuar la discusión salarial. Nosotros consideramos que no se puede hacer un ajuste en salud pública porque es un derecho humano que debe ser garantizado por el estado”, manifestó la presidenta del gremio Fernanda Boriotti.

La medida de fuerza iniciada por los profesionales de la salud afecta a los hospitales de la provincia.  Si bien el paro afecta a las cirugías y turnos programados, el servicio de urgencia está garantizado. (El Ciudadano)