Por el cepo cambiario, cayó el retiro de dólares de los bancos

Por otro lado, los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado crecieron hasta un 45% interanual, según informó el Banco Central

La salida de depósitos en dólares continúa con su tendencia decreciente y en la semana entre el 21 y el 24 de agosto tuvo una caída promedio diaria de unos U$S 15 millones hasta tocar los U$S 9.165 millones en total.

Según el informe monetario semanal del Banco Central, los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado continuaron mostrando un fuerte crecimiento hasta alcanzar el 45% interanual, incrementándose $ 1.400 millones en una semana que tuvo un día hábil menos que lo habitual.

La variación mensual de este tipo de depósitos alcanzó el 6,1%, al tiempo que se verificó un crecimiento tanto en las colocaciones de $ 1 millón y más como en las de menos de $ 1 millón. Por otra parte, y acorde a lo esperado para la tercera semana del mes, se redujo el saldo de los medios de pago del sector privado.

Los préstamos en pesos otorgados al sector privado (sin considerar a las financiaciones con tarjeta de crédito por su estacionalidad intramensual) crecieron alrededor de $ 2.100 millones en una semana y más del 50% del incremento correspondió a las líneas comerciales. Las tasas de interés de corto plazo no mostraron cambios en la semana.