Legisladores del PRO y el PJ Federal contra la reforma de la Constitución Nacional

En una reunión desarrollada durante la semana en la ciudad de Buenos Aires, diputados y legisladores provinciales de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires del PRO y el peronismo acordaron avanzar en una agenda de temas comunes, tales como la oposición a una eventual reforma de la Constitución Nacional, la exigencia al Gobierno de la Nación para reformular la distribución federal de ingresos y la independencia de los medios de comunicación en democracia.

Por la provincia de Santa Fe asistieron el presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, Raúl Fernández, la titular del Bloque Federal, Alejandra Vucasovich y el vicepresidente de la Cámara de Diputados santafesina, Federico Angelini, quienes fueron acompañados por el Presidente del partido PRO en la Provincia de Santa Fe, Miguel Torres del Sel.

El titular del bloque de diputados del PRO de Santa Fe, Raúl Fernández, señaló que «es saludable que las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, se unan para reclamar lo que es justo y les corresponde históricamente por coparticipación de impuestos».

A su turno, la diputada santafesina del Bloque Federal Alejandra Vucasovich destacó que «es necesaria una acción conjunta de todas las legislaturas provinciales para hacer oír el reclamo de los estados federales en relación a la discrecionalidad con la que Nación maneja los ingresos coparticipables y el de hoy ha sido un primer paso más que importante».

Por su parte, el diputado Federico Angelini expresó que «el pretendido proyecto de Reforma de la Constitución Nacional con la excusa de modernizar un texto que ha sido actualizado en 1994 no esconde más que una forzada posibilidad de re reeleción presidencial. Nos quieren llevar a la Venezuela de Hugo Chávez, pero no se lo vamos a permitir».

En el encuentro los legisladores decidieron armar un programa de seminarios que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires entre septiembre y noviembre con una agenda de temas que incluyen «la reforma de la Constitución y la oposición a la misma», «la distribución federal de impuestos» y «la independencia de los medios en democracia».

El vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo sostuvo que «la idea es impulsar un espacio abierto con el objetivo de llegar con estas propuestas a los ciudadanos independientes» y agregó: «Nuestro punto cardinal es amalgamar la militancia nacional del PRO y militancia del peronismo»

En la misma línea, la diputada bonaerense del PRO Nancy Monzón coincidió en que «hoy más que nunca hay que poner el asunto en la agenda política y dar el debate, porque hay provincias con serios problemas financieros».

De la reunión participaron también los diputados bonaerenses Orlando Yans, Gustavo Ferri y Jorge Alves, los legisladores porteños Fernando De Andreis; Francisco Quintana; Bruno Screnci; Martín Ocampo; Roberto Quattromano; Enzo Pagani; Oscar Zago y Jorge Garayalde y el ministro de Gobierno de la CABA, Emilio Monzó.