«Si no se cumple con la ordenanza, este será el primero de muchos conflictos entre carreros»

Así lo expresó la concejala de Unión PRO, Julia Bonifacio luego de que los carreros se hicieran presentes en el Concejo Municipal. «No hemos visto que se lleven a cabo acciones por parte del municipio para capacitar y concientizar a los carreros», sostuvo la edila.

Luego de la protesta de los carreros en el Concejo Municipal reclamando que se vuelva atrás con las medidas tendientes a terminar con la tracción a sangre, la concejala de Unión PRO Julia Bonifacio expresó que «hay una ordenanza que no se está cumpliendo. Desconocemos de acciones para concientizar a los carreros, no sabemos de los convenios y acuerdos de colaboración con el gobierno provincial y nacional para aplicar la siguiente ordenanza y tampoco cuales son los controles que realiza Guardia Urbana con respecto a la circulación de los carreros en la vía pública».

La edila deslizó que para el próximo jueves 6 de septiembre existe consenso para aprobar un pedido de informes que solicita al ejecutivo conocer sobre el estado del registro de carreros y el plan de acción para sustituir la tracción a sangre. «El municipio todavía no ha presentado ningún plan de acción que contemple acciones y estrategias para sustituir la tracción a sangre en las labores de recolección informal de residuos, lo cual demuestra que todavía no se hicieron eco del cumplimiento de la ordenanza, ni establecieron acciones claras para prohibir su actividad», señaló Bonifacio.

«La falta de una política publica y un plan de acción para la aplicación de la ordenanza dejo en evidencia la sola instancia de control, además las proteccionistas rosarinas están preocupadas ante la posibilidad derogación de varios articulados que ya han sido aprobados. Todo esto es consecuencia de la falta de decisión política por parte del ejecutivo municipal», dijo la presidenta de la comisión de Ecología.