Foresi quiere Hostels accesibles en Rosario

La concejala socialista, Viviana Foresi anticipó el voto positivo a la creación del Programa Hostels Accesibles que propone el Ejecutivo Municipal. El mismo tendrá como función relevar las condiciones edilicias de los establecimientos habilitados, como así también los nuevos que soliciten la habilitación para su funcionamiento, a fin de evaluar la factibilidad de su adecuación a la normativa vigente en materia de personas con discapacidad.

Luego de la reunión de la Comisión de Planeamiento, en la que participaron Francisco Massia, Diego Roda y Rodrigo Rincón, propietarios de Hostels en la ciudad, Foresi advirtió la importancia de la regulación para este servicio y manifestó el compromiso del bloque para acelerar el tratamiento del proyecto en el Concejo Municipal.

“La ciudad cuenta con aproximadamente  38 Hostels de los cuales un 80% se ocupa los fines de semana. Pero igual consideramos necesario que Rosario tenga una regulación acorde a la realidad turística de nuestra ciudad. Eso le permitirá implementar una modalidad de alojamientos accesibles y de intercambio socio-cultural  con el  fin  de promover y expandir el turismo en el territorio y  brindar  un marco de competencia que garantice a los turistas requisitos mínimos de infraestructura, calidad, higiene y seguridad”, explicó la edila respecto de la propuesta del ejecutivo.

Por otro lado, Foresi aseguró que “en relación al turismo de personas con discapacidad, teniendo en cuenta que Argentina es signataria de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad sancionada por la ONU y ratificada por nuestro país, mediante Ley 26.378, se hace necesario garantizar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad”.

De esta reunión también participó el Subsecretario de Turismo de la ciudad, Diego Paladini, apoyando el pedido de los propietarios de Hostels para la regulación de su rubro.