Binner descartó alianza con Macri por programas «absolutamente diferentes»

El ex gobernador santafesino Hermes Binner negó que haya posibilidades de constituir un frente político con Mauricio Macri y justificó que «el límite es el programa de gobierno y no las personas».

En contacto con «La barra de Casal» de La Tres, Binner afirmó que no hay ninguna coincidencia en lo programático con el Pro. Consultado sobre una posible alianza dijo tajante: «No, de ninguna manera».

«Nosotros no tenemos que ponerle límites a nadie, lo que tenemos es un programa, y el que tenemos es absolutamente diferente» al del PRO, sostuvo el santafesino.

Es que para Macri, «a la hora de gobernar (con Macri) tenemos proyectos diferentes». Dijo que el Frente Amplio Progresista tiene una serie de acuerdo programáticos «con los antecendentes de gestión de la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe». Admitió que sólo podría caminar junto al macrismo «en caso de una dictadura o de guerra, por la invasión de un pais sobre otro».

«Lo que queremos es que se cumpla el artículo 14 bis de la Constitución, que se respeten los derechos sociales que figuraban en la reforma de 1949 de (Arturo) Sampay, y que luego en el ’57 fueron incluidos en el 14 bis», señaló el líder socialista.

Sobre el final, Binner también se refirió a la militancia en las escuelas y dijo que «militar no está mal, lo que no se puede hacer es adoctrinar». (La Capital)