¿Quién es Sri Sri Ravi Shankar?

El líder espiritual está en la Argentina para participar de diversas actividades. Conocé un poco más de él.

Sri Sri Ravi Shankar nació en la India en 1956 y se recibió de Ciencias Físicas y Védicas. En 1981 creó la Fundación el Arte de Vivir, una ONG sin fines de lucro ni filiaciones políticas o religiosas.En la Argentina, donde la Fundación está presente desde 1999, convocó a más de 170.000 personas y su objetivo es mejorar la calidad de vida individual y colectiva.

La UNESCO lo nombró como uno de los oradores más destacados del siglo y pensador del año 2011. Su misión es la de promover los valores humanos y luchar por la resolución de los conflictos bélicos a nivel mundial, pero partiendo desde la armonía individual.

Es el creador de programas de eliminación del estrés y meditación que han sido implementados por más de trescientos millones de personas en todo el mundo. «Sin estrés y sin violencia es imposible alcanzar la paz», manifiesta Shankar como máxima premisa y eje de todo su trabajo.

El líder humanitario fue varias veces nominado al Premio Nobel de la Paz por su acción solidaria, su lucha en contra del estrés de la vida moderna y por pregonar en pos de una sociedad en paz. En nuestro país, la Fundación cuenta con más de 200 voluntarios que colaboran con los programas para reducir la violencia en las escuelas, en la rehabilitación de presos, enfermos terminales y adictos.

También asisten a mujeres desprotegidas, comunidades en zonas de riesgo, víctimas de desastres naturales, personas sin hogar y ex convictos. Como parte de su campaña mundial por una sociedad libre de violencia, el 9 de septiembre a las 12.00, Sri Sri Ravi Shankar reunirá en el Planetario a unas 100.000 personas.

Será la meditación por la paz más grande de Occidente, conocida como El Planeta Medita, a la cual se sumarán en simultáneo más de 300 ciudades del mundo. Su agenda incluye además actividades en Misiones y Córdoba. (La Nación- Lanoticia1.com)