La AFIP presiona para que Lanata no se presente en Córdoba

El periodista debe dar una charla en la Feria del Libro el lunes 24. Por qué peligra su presencia.

El periodista Jorge Lanata tiene previsto participar de la Feria del Libro de Córdoba a través de una charla que está programada para el lunes 24 de este mes. La expectativa que genera su presencia obligó a los organizadores a buscar un local con una capacidad que supere las 1000 localidades.

Para ello se contactaron con el Espacio Quality en la avenida Cruz Roja quienes le transmitieron que no se encontraba disponible. Según consigna el diario La Voz, los propietarios del local habrían recibido llamados en los que le notificaron que si alquilaban el local para la disertación de Lanata, la AFIP podría concretar inspecciones especiales en la firma.

A raíz de esta situación se comenzaron a buscar lugares alternativos pero en la ciudad de Córdoba no hay muchas opciones. El encargado de resolver el asunto es el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro, pero está de viaje en Perú, donde participa de una feria gastronómica y recién regresa el viernes próximo. (Perfil)