Mónica Fein: “Los cortes de la Corriente Clasista y Combativa son extorsivos”

La intendenta calificó así a la tercera jornada de piquetes con cortes de calle que la Corriente Clasista y Combativa realizará hoy en reclamo de planes sociales a la Nación. Dijo que el Ejecutivo recurrirá a la Justicia para pedir que se garantice la libre circulación.

Desde hace un tiempo, la Corriente Clasista y Combativa viene realizando piquetes y cortes de calle en Rosario para exigir que el gobierno nacional envíe a la provincia los planes Argentina Trabaja. Este viernes, cuando se cumple el tercer día consecutivo de cortes de tránsito en esta semana, la intendenta Mónica Fein salió a calificar de extorsiva a esta modalidad y a advertir que el municipio recurrirá a la Justicia para que se garantice la libre circulación.

“La Corriente Clasista y Combativa ha anunciado que hoy por tercer día consecutivo va a realizar cortes de calle en la ciudad para reclamar por planes nacionales. La verdad eso es un proceso extorsivo. Tres días de reclamos en la ciudad para algo que depende de la nación es muy grave para todo el funcionamiento de la ciudad y pasa a ser una acción que tiende a generar el caos, la violencia, una extorsión hacia el gobierno municipal». «Vamos a ir a la Justicia para pedir que se garantice la libre circulación en la ciudad”, expresó la mandataria en diálogo con LT8.

Fein anticipó que hoy mismo se presentará en los tribunales provinciales para realizar ese pedido.

La organización social que en Rosario lidera Eduardo Delmonte tiene previsto realizar este viernes cortes de calles en distintos puntos de la ciudad.

La movida de la CCC se suma a la que ayer protagonizaron los recolectores informales de residuos –conocidos como carreros– que interrumpieron el tránsito en Circunvalación y avenida Perón y luego los ingresos a las autopistas que conectan con Córdoba y Buenos Aires generando un verdadero caos vehicular. (Cruz del Sur)