Buzzi sobre la Reforma Tibutaria: «El socialismo fue funcional a los intereses de la Nación»

El titular de Federación Agraria Argentina no ahorró críticas al oficialismo en la provincia por la ley impositiva sancionada por la legislatura. «Dicen diferenciarse, pero, en la práctica terminan votando juntos y eso nos crea un desconcierto difícil de entender», agregó.

El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, estuvo en Santa Fe con motivo del acto organizado por el Sindicato de Conductores de Camiones para inaugurar la nueva sede gremial y que contó con la presencia del jefe de la CGT opositora al gobierno nacional, Hugo Moyano.

Al ser consultado por la prensa sobre la reforma tributaria sancionada por la legislatura santafecina, no ocultó su malestar: «Nosotros lamentamos -comenzó diciendo- que los legisladores socialistas terminaron siendo funcionales a los intereses de la nación, porque al aumentar las valuaciones (de los inmuebles rurales) terminaron aumentando la presión fiscal con destino a la nación». El dirigente ruralista recordó la peregrinación de sus pares por los pasillos de la legislatura provincial: «Hicimos todos los esfuerzos para que mantengan los revalúos, que tomen otro camino que no sea el de la provincia de Buenos Aires», esfuerzos que resultaron infructuosos porque «han modificado los revalúos y, finalmente terminan no aplicando una adecuada progresividad (la progresividad es muy escasa), sino que, además, por vía de los avalúos, terminan sumándole plata a la ‘caja’ de Buenos Aires. Lamentable, lamentable …», se quejó.

¿Y qué es lo que van a hacer?, consultó Sin Mordaza. «Promoveremos una reunión en CARSFE, se va a reunir la Mesa de Enlace para ver qué pasa. Se van a reunir las entidades para repudiar esto», respondió.

A la pregunta sobre si lo que pasó obedeció a un acuerdo entre el gobierno provincial y el kirchnerismo pedido por la Casa Rosada, respondió que «me cuesta ver eso, pero lo que pasa es que hay un pragmatismo tal que … A ver, a ver ¿cómo es el asunto? Al final, los que dicen diferenciarse, en la práctica terminan votando juntos, entonces, la verdad, eso termina creándonos un desconcierto tal que es difícil de entender».

Finalmente opinó sobre la movilización «cacerolera» del jueves a la noche en todo el país: «fue contundente, dijo. La presidenta debe tomar nota de lo que pasó y no puede terminar echándole la culpa a las ‘conchetas’ de Barrio Norte, porque ahí había gente de distintos estamentos sociales, porque hay disconformidades diversas, con el autoritarismo, con la reforma constitucional, con la inflación, con la negación de la inseguridad, con el excesivo personalismo, con las cadenas nacionales, la persecución a los que piensas distinto. Hay muchas consignas que estuvieron ahí y que son reales, no las inventó el grupo Clarín, son parte de lo que le pasa a una gran parte de la sociedad argentina. Y esa presidenta que dice que gobierna para 40 millones de argentinos, que advierta que, de esos 40 millones, cada vez son más los que están disconformes con su gestión», finalizó. (Sin Mordaza)