Colón no hizo pie en el Centenario

El equipo sabalero fue superado por su par de Newell’s por 2 a 1. Los goles “leprosos” fueron marcados por Ignacio Scocco y Marcos Cáceres, decontó Lucas Mugni para el Sabalero. Con este triunfo los rosarinos llegan a la punta del torneo. Por su parte Colón que arrancó bien el torneo cayó por primera vez de local y de los últimos 12 puntos consiguió sólo 2.

Newell‘s Old Boys de Rosario se impuso esta tarde como visitante por 2-1 a Colón, en el Centenario, para subirse provisoriamente a lo más alto de las posiciones del torneo Inicial, al proseguir la 8va. fecha.

El equipo dirigido por Gerardo Martino llegó a las 18 unidades y es el único invicto del torneo, con cinco victorias y tres empates. Pero sigue mirando de reojo la zona de descenso, a punto tal que reúne 108 puntos acumulados en la tabla global y se escapa de San Lorenzo (100) e Independiente (94).

Por su lado, Colón reúne 12 puntos en la tabla y sumó su cuarto encuentro sin triunfos, con dos empates y dos caídas.

Cuando mejor jugaba el elenco ‘sabalero‘ la magia del fútbol le dio un cachetazo a la lógica.

Newell‘s encontró la apertura de la pizarra, a los 12m. del primer período, cuando Pablo Pérez pasó al ataque, remató ante la salida de Diego Pozo que manoteó y quedó solo Ignacio Scocco, para mandar la pelota a la red.

Previamente, los orientados por Néstor Sensini habían dispuesto de dos chances claras para marcar. Primero, Rubén Ramírez punteó la pelota, que pegó en el poste y salió. Y luego, Lucas Mugni exigió una buena respuesta del arquero Nahuel Guzmán.

Una vez consumada la ventaja, el equipo que hoy se vistió de ‘rojo y negro‘, alentado por una multitud en la cabecera visitante, manejó mejor la pelota, apoyado en la buena labor de Lucas Bernardi, bien complementado por Pérez y Martín Tonso.

Además cualquier intento ofensivo que ensayó Colón fue desbaratado por un sólido Gabriel Heinze, que mostró sus pergaminos de jugador experimentado, con oficio y prestancia para aventar cualquier riesgo.

El conjunto local terminó jugando mejor el tramo final de la etapa inicial, cuando Mugni e Iván Moreno y Fabianesi se juntaron y buscaron penetrar por el centro.

En el arranque de la segunda parte, los dos equipos buscaron administrar mejor el balón, pero lejos de los arcos.

Y en la primera incursión ofensiva de la etapa, Newell‘s cantó gol, después de una muy bonita maniobra colectiva. A los 15m., de izquierda a derecha, el equipo del Parque de la Independencia progresó en campo rival y Pérez profundizó un pase hacia la entrada del paraguayo Marcos Cáceres, quien definió ante la salida de Pozo y puso el 2-0.

Parecía que el partido quedaba sentenciado en favor de los rosarinos. Pero Colón, en el momento en que peor la pasaba, logró descontar, a través de un tiro libre ejecutado por Mugni, a los 28 minutos.

El tanto tonificó al conjunto ‘sabalero‘ que, con mucho ímpetu, intentó llegar a la igualdad. Y pudo hacerlo sobre el final, con dos aproximaciones del ingresado Emmanuel Gigliotti que el arquero Guzmán resolvió bien.

De esta manera, Newell‘s, tal vez sin merecerlo, se quedó con los tres puntos y tuvo como premio extra llegar a la cima.

Síntesis

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Gerardo Alcoba; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. Dt: Néstor Sensini.

Newell‘s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. Dt: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 12m. Scocco (N)
Goles en el segundo tiempo: 16m. Cáceres (N); 28m. Mugni (C)

Cambios en el segundo período; 13m. Emmanuel Gigliotti por Curuchet (C); 17m. Gabriel Graciani por Prediger (C); 33m. Maximiliano Urruti por Scocco (N); 34m. Ricardo Gómez por Pellegrino (C); 35m. Diego Mateo por Pablo Pérez (N); 37m. Víctor Figueroa por Tonso (N)

Amonestados: Moreno y Fabianesi, Alcoba y Ramírez (C) Villalba (N).
Cancha: Colón. Arbitro: Patricio Loustau. (Télam).-( El Litoral)