Hermes Binner: «Queremos acordar con Pino Solanas»

El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se refirió a la posibilidad de una eventual alianza con Proyecto Sur. «Nunca nos explicamos por qué Pino no está en el FAP», se lamentó el ex gobernador santafesino.

Ante la posibilidad de aunar fuerzas y formar una alianza política rumbo a las elecciones legislativas de 2013, Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista, se refirió a la postura del líder de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, frente al FAP. «Siempre tenemos voluntad de alianza», lanzó el socialista.

«Nunca nos explicamos por qué Pino no está en el FAP», expresó. «En el caso de [la senadora de la Coalición Cívica] María Eugenia Estensoro, ella pidió la incorporación al bloque de senadores. Creo que es una excelente persona para integrarse plenamente», agregó, en diálogo con Desde el Llano , que emite la señal TN.

En esa misma línea advirtió sobre la disgregación de las fuerzas opositoras al gobierno nacional. «Los argentinos tenemos una gran cultura de la disidencia, pero poca de la coincidencia, tenemos que avanzar allí», consideró. Y opinó que la convergencia política sólo podría generarse «a través del diálogo» y de «un avance en las cuestiones centrales que atañen a la política». «Uno tiene que traducirle a la gente lo que quiere escuchar para entenderlo. Este es un problema que nos corresponde», afirmó.

Frente a campaña de recolección de firmas que el FAP inició algunas semanas atrás con la i dea de impedir la re-reelección que impulsaría el Gobierno, Binner expresó su deseo de juntar un millón de adherentes y añadió: «Si se junta un millón de firmas sería un hecho convocatorio», dijo. Y agregó: «Estamos en un tiempo donde la participación también puede definir la Argentina que queremos».

Sobre el 2013, se mostró optimista: «Queremos avanzar el año que viene, tenemos grandes posibilidades de tener una destacada participación electoral», completó. (La Política on line)