Bielsa: «En la barra de Newell’s sigue estando el negocio del narcotráfico»

Rafael Bielsa, hoy responsable de SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), realizó fuertes declaraciones sobre el tema de las parcialidades de los equipos en la Argentina. El Hermano del Loco (Marcelo) tuvo un claro destinatario: “La AFA tendría que ocuparse del trabajo que hace (Javier) Cantero con los barras”.

«Me parece conmovedor lo que hace (Cantero). Por eso cada vez que puedo, lo acompaño a dar una conferencia de prensa o una charla sobre la violencia en el deporte. Ese trabajo que ahora está haciendo debiera hacerlo básicamente la AFA», aseguró.
A lo que agregó: «La AFA puede pedirle a las fuerzas de seguridad que se comporten como deben, porque muchas veces son cómplices».

Luego, el ex canciller de Argentina, validó su acusación con una denuncia a la policía de Rosario, a la cual mencionó como responsable de compartir el negocio del narcotráfico con los barras de Newell’s, el club de sus amores.

«El triple crimen de Rosario el 1° de enero de este año, donde mataron a tres pibes de ‘La 26 de junio’, de la ‘Darío Santillán, que nada tenían que ver, fue obra del ‘Quemado’ Rodríguez, que era de la barra brava de Newell’s. Porque en la barrabrava de Newell’s estaba el negocio del narcotráfico y lo sigue estando», acusó Bielsa.

Luego retomó el tema inicial y le entró duro a los responsables de las parcialidades de los equipos del fútbol argentino: «Con ellos no hay negocio, a esos tipos hay que pulverizarlos. Los considero unos chacales, unas ratas y me gustaría pulverizarlos», reiteró.

Antes de finalizar, le recriminó a las autoridades de la máxima entidad de fútbol en el país que no miren para otro lado y cooperen para erradicar a los violentos de la escena, y le mandó un mensaje a los presidentes de los clubes: «En la medida en que no denuncies, que no lo pongas arriba de la mesa, que mires para otro lado, que no te quieras meter en un problema, si estás en la esfera pública, andate a tu casa. Porque la función pública, y ahí meto también a los dirigentes deportivos, es facultativa, no es obligatoria y entonces se hacen los distraídos en este tema». (Info News)