Boasso pide derogar la tarifa por residuos

El Concejal Jorge Rosario Boasso pide Derogar el artículo 99º de la Ordenanza General Impositiva sobre Tarifa por gestión diferencial de residuos, que fuera incorporado por Ordenanza. 8.858, votada por la mayoría automática socialista, en la “sesión maratónica” de finales de 2011.

El edil radical presentó esta iniciativa argumentando que el artículo resulta “incausado y arbitrario, constituyendo una doble imposición  y  generando condiciones de inequidad y desigualdad ante la ley, a los contribuyentes afectados”.

“Los comerciantes gravados por la sobretasa por la recolección de residuos ya resolvieron pedir a la Municipalidad la suspensión de la medida por 90 días; En mi caso voy más allá y lo que solicito es que se derogue el artículo que incorpora esta tarifa”, sentenció Boasso.

Esta tarifa resulta incausada porque no existe un motivo o causa que la justifique e implica una doble imposición al contribuyente, porque dentro de la TGI ya se encuentra contemplada la gestión y recolección de residuos”. Explicó el edil radical, quien además aseveró: “La metodología de cálculo es totalmente arbitraria; no ha sido remitido a este Cuerpo ni se ha aprobado un estudio de costos que respalde los montos determinados en la misma”.

Por otra parte, Boasso especificó que la medida es injusta para los pequeños comercios barriales por sobre las grandes cadenas, y que además debido a sus ajustados márgenes de ganancias, la tarifa será, con seguridad , trasladada al precio que paga el vecino, perjudicando así a quien menos tiene.
(Desarrolo y región)