Lamberto: «La Policía no puede abandonar el servicio en tiempos tan conflictivos»

El minsitro de Seguridad confirmó que se levantó la medida y aclaró que fue un grupo reducido el que llevó adelante el reclamo. Respecto a las sanciones señaló que “habrá un análisis individual del accionar”.

El conflicto con los agentes del Comando Radioléctrico se encuentra en vías de solución a media mañana de hoy y el ministro de Seguridad Raúl Lamberto salió esta mañana a indicar que las sanciones serán individuales y se analizarán caso por caso y aclaró que la seguridad de la ciudad estuvo garantizada por el resto de las fuerzas policiales. Destacó el esfuerzo de los jefes policiales de la URII.

“Primero nosotros vamos a analizar en forma individual el accionar, no en forma masiva porque me parece que está claro que se reclama por la modificación horaria, por supuesto los reclamos administrativos que se generan desde la policía serán atendidos y cada uno hará su descargo, pero hay distintas realidades y distintas formas de tratarlas, vamos a evlauar eso”, dijo.
En ese sentido manifestó el malestar del gobierno por una medida considerada ilegal. “Lo que nosotros desde todo punto de vista queremos dejar en claro es que una fuerza como la nuestra, una fuerza de Seguridad, no puede abandonar el servicio en tiempos tan conflictivos, con lo que puede significar abandonar un servicio de estas características”.
Además Lamberto aclaró que “la policía de la provincia no participó de este movimiento, fue un grupo reducido al Comando Radioléctrico de Rosario, la seguridad fue garantizada por otras reparticiones de la propia policía”.
Y destacó que “los jefes policiales de la URII intentaron por todos los medios que esto se solucionara, se normalizara. Por un lado normalizar esta situación compleja y por el otro garantizar los móviles para que la población esté segura”. (La Capital)