Según Henn la Nación le debe a Santa Fe $ 13.000 millones

El número lo confirmó el vicegobernador, Jorge Henn, quien expresó al respecto que “uno ve que se está implementado un sistema de premios y castigos que no da respuesta a la gente”. Además se refirió a la gira que comenzó el gobernador  Bonfatti por Estados Unidos para lograr el financiamiento para continuar con el plan de obras en todo el territorio santafesino.

El vicegobernador de Santa Fe Jorge Henn -a cargo de la provincia ahora, con motivo de la gira por Estados Unidos del Dr. Antonio Bonfatti- se manifestó con relación a la deuda que la Nación tiene para con la provincia, el financiamiento para la obra pública y la situación de inseguridad que se vive en el territorio santafesino.

En primer lugar, Henn expresó con respecto a los montos que la Nación adeuda a la provincia: “Cada vez que viajamos a Buenos Aires, aprovechamos para reclamar” lo que hoy ronda en los “13 mil millones de pesos” y que significa que “nos deben 4 mil pesos a cada santafesino”.

Además “uno ve que se está implementado un sistema de premios y castigos que no da respuesta a la gente” por eso “el gobernador siempre plantea tener relaciones institucionales pero reclamamos con diplomacia”, agregó el funcionario provincial.

Obras públicas

En otro orden de temas se manifestó con relación a la gira que encabeza el Dr. Antonio Bonfatti por Estados Unidos para lograr el financiamiento del plan de obras públicas en la provincia.

Éste “es uno de  los grandes temas, el uso del crédito público para continuar al plan de obras que van a quedar para las demás generaciones”, sostuvo Henn e indicó que “utilizar el crédito público significa que el costo no lo pague una sola generación”.

Inseguridad

Por último, el vicegobernador hizo referencia a los hechos de inseguridad que se viven en la provincia. “Creo que la respuesta a tanto dolor y a tanta indagación es muy difícil en un contexto de una crisis de seguridad que afecta a la Argentina entera” y expresó que se debe “tomar el tema, reforzando las fuerzas de seguridad.