Un cerrajero vende cinco llaves que abren las puertas de Nueva York

Sacó a la venta por Internet los juegos que bloquean los ascensores de varios rascacielos, acceder al metro por cualquier puerta o apagar las luces de un barrio entero

NUEVA YORK.- El cerrajero retirado Daniel Ferraris de Nueva Jersey sacó a la venta por Internet cinco juegos de llave para prácticamente «controlar la ciudad de Nueva York, o por lo menos, la Gran Manzana».

Por el módico precio de 150 dólares, el juego de llaves de Ferraris, de 69 años, bautizado como ‘thesixlever’, daba la libertad para hacer cualquier cosa en la ciudad como por ejemplo bloquear los ascensores de un rascacielos, acceder al metro por cualquier puerta, apagar las luces de un barrio entero o entrar al recinto dónde se construye el nuevo World Trade Center.

«Quizá sigan funcionando, pero no intentes usarlas», fue la única advertencia en el anuncio del cerrajero intrépido. De hecho, la mayoría de las cinco llaves funcionan y la más preciada es la conocida como la ‘todo-propósito 1620’.

Afortunadamente fue un periodista del diario New York Post el primero que se dio cuenta de lo que realmente estaba a la venta en el famoso portal de Internet y decidió ponerse el contacto con el vendedor.

Al entregárselas, el cerrajero le pidió que no tratara de usarlas, aunque seguidamente le aseguró que probablemente aún funcionaran. Ante semejante tentación, ni siquiera el reportero pudo resistirse a probarlas, aunque seguramente con mejores intenciones de las que podría haber tenido un terrorista o un ladrón profesional.

Según detalla el periodista, la llave maestra del Departamento de Bomberos de Nueva York es la más útil (o peligrosa) de todas las que ha vendido Ferraris. Con solo girar una de las llaves, se puede bloquear los ascensores de cualquier edificio de la ciudad. Con ella también se puede acceder a las instalaciones del suburbano neoyorquino o a edificios en obras.(La nación)