Martino: “Disfruto mucho dirigir este equipo”

El Tata dijo que se siente “totalmente identificado con estos jugadores” que hoy tiene Newell’s. Destacó el juego de Vélez, desechó rumores que lo vinculan a la selección y tiró que “en el fútbol argentino es imposible pensar en el Ferguson”.

Este domingo se viene un partido para alquilar balcones entre Newell’s y Vélez en el parque de la Independencia. El partido puede presentarse como el choque del estilo de la rotación y la posesión que enarbola la Lepra, contra el vértigo y la verticalidad del Fortín. Es más; en Buenos Aires algunos se animan a rotularlo como “el Barcelona-Real Madrid de estos pagos”. Y si bien Gerardo Martino aclaró que “eso es una exageración”, se prendió en el jueguito de ponderar las virtudes de su equipo.

“Disfruto mucho de dirigir este equipo, me gusta verlo jugar. Por ahí sufro como sufrí el otro día cuando no podíamos convertir, o cuando un centro defectuoso casi nos deja sin nada. Disfruto mucho el día a día, por ahí no durante los noventa minutos del partido. Pero me siento tan identificado con estos jugadores que después puedo disfrutar de los partidos cuando los vuelvo a ver en mi casa”, describió el Tata con su gran labia en la conferencia de prensa en Bella Vista de este viernes al mediodía.

Acerca de la puntual comparación de su equipo con el estilo del Barça, el DT rojinegro fue tajante: “Es una exageración; agradecido, pero creo que es una exageración. Pasa que en el fútbol argentino es muy difícil encontrar dos personas que opinen lo mismo sobre el juego de un equipo o de un jugador. Por eso es tan difícil contestar sobre cuál es el estilo del fútbol argentino. De lo que estamos seguros, es que lo que hacemos es lo que más le conviene a Newell’s”, respondió.

El Tata tampoco ahorró elogios hacia Vélez, el rival de este domingo en el Coloso Bielsa: “Es un equipo muy parejo en todas sus líneas, que destaca sobre todo en ataque. Hizo la incorporación que, me animo a decir, todos querían hacer, que es la de Ferreira. Pratto también es muy importante por su desequilibrio y su potencia. Además tiene volantes que llegan mucho y hay que tener mucho cuidado con eso. Creo que darle el protagonismo puede ser peligroso”, graficó.

El día anterior, Gabriel Heinze se deshizo en conceptos laudatorios hacia el Tata. Y el DT, ante la consulta, retrucó así: “Lo que voy a decir es lo mismo que dije cuando llegaron, tanto él como Maxi o como Nacho. Tienen un gran compromiso con la institución y hoy un poco todos nos estamos apoyando en ellos, porque si miramos su trayectoria, como mínimo asusta. Por ejemplo, el otro día estábamos haciendo un ejercicio, y a partir de un movimiento que él (Heinze) hizo, aprendí una nueva forma de salir desde el fondo”.

Ante las circunstancias, Martino aceptó que tiene todo dado como para repetir el equipo por tercer partido consecutivo, aunque manifestó que no le preocupa el hecho de tener que cambiar: “No me molesta si tengo que cambiar, así como no me desespero por repetir el equipo. Me gusta mucho tener muchas posibilidades de elección. No es un tema que me quite el sueño”, advirtió.

“Coincido con que en el fútbol argentino es imposible pensar en un (Alex) Ferguson. Hay poco más para agregar porque los motivos están a la vista. Es más; creo que un Gareca (en Vélez) o un Pepe Romero (en All Boys) ya es milagroso”, apuntó respecto a las continuidades de los entrenadores en sus cargos, siempre utilizando como referencia el sempiterno DT del Manchester United.

Martino acompañó a Jorge Theiler en la observación de los clásicos de inferiores este jueves, y así habló de su experiencia: “Tengo a mi mejor amigo dirigiendo las divisiones inferiores, así que moralmente tengo que acompañarlo. Me gusta charlar con él de fútbol, hablar del trabajo de los chicos”, confesó.

Y no quiso aventurarse a una posible renovación de contrato, que seguramente le ofrecerán independientemente de lo que pase en las elecciones de diciembre en el club: “Yo tengo que pensar en lo que está pasando hoy. Que el equipo siga ganando, siga sacando puntos, y siga alejándose de la zona peligrosa de los promedios”, gambeteó.

Y para rematar, despreció algunos trascendidos que lo ubican como sucesor de Alejandro Sabella si las cosas no salen bien en la selección nacional mayor: “Esos rumores son una locura. La selección está muy bien dirigida y no hay mucho más para agregar al respecto”, concluyó. (Rosario3)