La demanda de trabajo en Rosario aumentó un 1 6 % en septiembre

El Índice de Demanda Laboral de la ciudad de Rosario y Gran Rosario, calculado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, mejora 1,6% con respecto a la medición de agosto en la serie desestacionalizada.

Las categorías presentaron desempeños intermensuales heterogéneos en las series con estacionalidad. Los rubros de empleados técnicos, de servicios y de comercio evidenciaron importantes subas, mientras que, por el contrario, la categoría de empleados industriales registró una caída significativa.

En términos interanuales, el índice continúa mostrando un marcado descenso, cayendo 15,3% con respecto al mismo mes del año 2011.

Evolución del Índice de Demanda Laboral

En la medición de septiembre y considerando la serie desestacionalizada, el Índice de Demanda Laboral registra un incremento de 1,6% en la demanda laboral de la ciudad de Rosario y Gran Rosario con respecto a la medición del mes anterior, situándose en 181,2 puntos.

Con respecto a agosto, las categorías presentaron desempeños heterogéneos en las series con estacionalidad. Las principales subas se evidenciaron en empleados técnicos (22,7%), empleados de servicio (20,5%) y empleados de comercio (10%). El rubro de empleados administrativos se mantiene invariante respecto de su medición en el mes anterior, mientras que el rubro de empleados de la industria registra una fuerte caída (-25,3%).